En honor a héroes
- Pablo Vera
- 8 abr 2015
- 2 Min. de lectura

Este viernes 3 de abril del 2015 aproximadamente a las 6 am. terroristas de Al Shabab ingresaron a la Universidad de Garissa en Kenia con el fin de asesinar a los alumnos que profesen y que reconozcan tener su fe en Jesús, dejaron salir a los jóvenes de otras religiones y credos, pero logrando su objetivo mataron a 147 jóvenes cristianos que RECONOCIERON AMAR Y SEGUIR A JESÚS.
(Fuente: medios digitales internacionales)
----------
Cada vez que asistimos a un culto escuchamos textos inspiradores como para la ofrenda “Dios bendice al dador alegre”, la alabanza “El habita en la alabanza de su pueblo”, a la hora de la predica, etc. y así vamos armando toda nuestra liturgia, si se quiere inspirar mucho más a la congregación se buscan textos sobre los padecimientos de nuestro señor, de los discípulos o de lo que sufrieron los hermanos de la iglesia primitiva, como entregaron su vida en nombre de Dios, muchos de ellos muertos y masacrados en la “Arena del circo romano” como lo relata Marcos Vidal.
Estos sacrificios y líneas escritas en la biblia muchas veces se entienden como hechos que ya pasaron, pero “LAS HISTORIAS SE SIGUEN ESCRIBIENDO” en este mismo instante, Dios sigue siendo el mismo y por otra parte, aún existen cristianos que están dispuestos a enfrentarse a un grupo de extremistas armados y dispuestos a morir si es necesario por su fe.
Entonces si Dios es el mismo y en otros lugares aún se muere por cristo ¿Qué cambio? La respuesta es sencilla: LOS QUE CAMBIAMOS FUIMOS NOSOTROS! los que dudamos a la mirada intelectual de algún profesor que nos dice que Dios no existe, los que negamos a cristo a la menor invitación de fiesta mechona de la universidad, y los que dejamos de congregarnos porque “tenemos que estudiar” supuestamente, nosotros cambiamos, nos conformamos con publicar textos bíblicos en Facebook o con leer la palabra solo cuando nos toca dirigir y oramos cuando tenemos alguna prueba o dificultad y lo dejamos de hacer cuando estamos bien.
A veces me quejo por la lluvia, porque el micrero me miró feo o me da lata llegar temprano a la universidad, al trabajo o a la iglesia, pero ellos, los jóvenes cristianos de Kenia estaban de temprano en la única universidad de la región, no tenían las comodidades que tenemos nosotros, que somos privilegiados, eran de muy bajos recursos, en un país olvidado y muy lejano, pero tenían algo que nosotros no tenemos UNA FÉ QUE ES CAPAZ DE ENFRENTAR LA MUERTE (cuanto me gustaría tener un poco la valentía, la convicción y la fe de esos muchachos)
Héroe es el que va adelante, pasando pruebas y matando miedos que no nos atrevemos a desafiar, y la verdad no quería escribir en estas reflexiones de los miércoles (no tan pronto), pero no podía dejar de hacer un homenaje a estos 147 héroes que me enseñaron que ES MEJOR MORIR QUE NEGAR A CRISTO! (cuanta vergüenza me da mi cristiandad al conocer estos testimonios.)
Ellos estaban dispuestos a morir por Dios el viernes pasado y lo hicieron ¿Qué planes tienes tú para este viernes?
Comments